Una vez realizadas las reuniones en las clases, sus representantes se han reunido en varias ocasiones entre los meses de octubre y enero. En estas reuniones han puesto en común las ideas aportadas por todos los grupos y han aprobado la utilización de métodos de medida del uso del ruido en las clases. Cada clase ha completado las gráficas y los representantes se han ocupado de las gráficas de las zonas comunes.
REUNIÓN CEHS – DIAGNÓSTICO RUIDO –
4/11/2014
Después de las reuniones en cada una de las aulas de
Primaria, se reunieron los representantes de cada una:
1ºA - DIEGO
|
2ºA – CÉSAR
|
3ºA – SOFÍA
|
4ºA – SARA
|
5ºA – PAULA C
|
6ºA – NURIA
|
1ºB – ADÁN
|
2ºB - NICOLÁS
|
3ºB - LIDIA
|
4ºB - ---
|
5ºB - LUCÍA
|
6ºB - NEREA
|
1ºC - ÁLVARO
|
|
|
|
|
|
Esta reunión se celebró durante un recreo y los
representantes pusieron en común las conclusiones de sus clases, que quedan
reflejadas en la siguiente gráfica:
PROBLEMA
|
LUGAR
|
CAUSAS
|
EFECTOS
|
ACTORES
|
En el comedor hay
mucho ruido
|
Comedor
|
Hablan todos a la
vez, juegan,..
|
Los alumnos se
ponen más agresivos. Las monitoras se enfadan.
|
Monitoras de
comedor y alumnos.
|
Ruido en las
clases
|
Aulas
|
Los alumnos hablan
aunque no puedan.
|
Falta de concentración
|
Alumnos y
profesores.
|
Barullo en las
filas
|
Filas
|
Hablan todos a la
vez.
|
Agresividad,
accidentes.
|
Alumnos y
profesores.
|
Ruido en los
cambios de clase
|
Pasillos
|
Hablan alto cuando
van a otra clase.
|
Accidentes,
castigos.
|
Alumnos y
profesores.
|
Molestar a
nuestros compañeros.
|
Aulas
|
Hablar cuando no
se debe
|
Castigos, perdida
de concentración, nerviosismo
|
Alumnos y
profesores.
|
Sirena
|
Patio
|
Suena fuerte y
molesta.
|
Nerviosismo
|
Alumnos
|
Gritos en el
recreo
|
Patio
|
Riñas, chillos.
|
Dolor de cabeza,
nerviosismo
|
Alumnos y
profesores
|
Gritos en la clase
de Educación Fisica
|
Sala de usos
múltiples, polideportivo, patio
|
Juegos, hablar
alto
|
Riñas,
nerviosismo, dolor de cabeza.
|
Alumnos y
profesores
|
Motor del
cortacésped
|
Patio
|
Lo cortan cuando
estamos en clase
|
Nerviosismo, dolor
de cabeza.
|
Alumnos y
profesores.
|
Música alta
|
Clase de Música y
en otras clases.
|
Muy alto el
volumen del equipo de música u ordenador
|
Daño en los oídos,
dolor de cabeza, no pueden dormir después
|
Alumnos y
profesores.
|
Tráfico
|
Alrededores del colegio
|
Muchos coches para
traer a los alumnos
|
Nerviosismo,
agresividad.
|
Padres, alumnos.
|
GRÁFICA
PARA EL RUIDO – CLASE: ____________________________________
|
9/12/14
|
10/12/14
|
11/12/14
|
12/12/14
|
15/12/14
|
16/12/14
|
8/1/15
|
9/1/15
|
12/1/15
|
13/1/15
|
14/1/15
|
15/1/15
|
16/1/15
|
FILAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRABAJO EN CLASE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CAMBIO DE CLASE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SALIDA A CASA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GOMET ROJO: MUCHO RUIDO
GOMET AMARILLO: ALGO DE RUIDO
GOMET VERDE: BIEN
GRÁFICA
PARA EL RUIDO – ZONAS COMUNES
|
9/12/14
|
10/12/14
|
11/12/14
|
12/12/14
|
15/12/14
|
16/12/14
|
8/1/15
|
9/1/15
|
12/1/15
|
13/1/15
|
14/1/15
|
15/1/15
|
16/1/15
|
SIRENA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PASILLOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RECREO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
COMEDOR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GOMET ROJO: MUCHO RUIDO
GOMET AMARILLO: ALGO DE RUIDO
GOMET VERDE: BIEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario