CURSO 14-15: COMISIÓN DE RUIDO

Una vez realizadas las reuniones en las clases, sus representantes se han reunido en varias ocasiones entre los meses de octubre y enero. En estas reuniones han puesto en común las ideas aportadas por todos los grupos y han aprobado la utilización de métodos de medida del uso del ruido en las clases. Cada clase ha completado las gráficas y los representantes se han ocupado de las gráficas de las zonas comunes.

REUNIÓN CEHS – DIAGNÓSTICO RUIDO – 4/11/2014
Después de las reuniones en cada una de las aulas de Primaria, se reunieron los representantes de cada una:
1ºA - DIEGO
2ºA – CÉSAR
3ºA – SOFÍA
4ºA – SARA
5ºA – PAULA C
6ºA – NURIA
1ºB – ADÁN
2ºB - NICOLÁS
3ºB - LIDIA
4ºB - ---
5ºB - LUCÍA
6ºB - NEREA
1ºC - ÁLVARO







Esta reunión se celebró durante un recreo y los representantes pusieron en común las conclusiones de sus clases, que quedan reflejadas en la siguiente gráfica:
PROBLEMA
LUGAR
CAUSAS
EFECTOS
ACTORES
En el comedor hay mucho ruido
Comedor
Hablan todos a la vez, juegan,..
Los alumnos se ponen más agresivos. Las monitoras se enfadan.
Monitoras de comedor y alumnos.
Ruido en las clases
Aulas
Los alumnos hablan aunque no puedan.
Falta de concentración
Alumnos y profesores.
Barullo en las filas
Filas
Hablan todos a la vez.
Agresividad, accidentes.
Alumnos y profesores.
Ruido en los cambios de clase
Pasillos
Hablan alto cuando van a otra clase.
Accidentes, castigos.
Alumnos y profesores.
Molestar a nuestros compañeros.
Aulas
Hablar cuando no se debe
Castigos, perdida de concentración, nerviosismo
Alumnos y profesores.
Sirena
Patio
Suena fuerte y molesta.
Nerviosismo
Alumnos
Gritos en el recreo
Patio
Riñas, chillos.
Dolor de cabeza, nerviosismo
Alumnos y profesores
Gritos en la clase de Educación Fisica
Sala de usos múltiples, polideportivo, patio
Juegos, hablar alto
Riñas, nerviosismo, dolor de cabeza.
Alumnos y profesores
Motor del cortacésped
Patio
Lo cortan cuando estamos en clase
Nerviosismo, dolor de cabeza.
Alumnos y profesores.
Música alta
Clase de Música y en otras clases.
Muy alto el volumen del equipo de música u ordenador
Daño en los oídos, dolor de cabeza, no pueden dormir después
Alumnos y profesores.
Tráfico
Alrededores del colegio
Muchos coches para traer a los alumnos
Nerviosismo, agresividad.
Padres, alumnos.

GRÁFICA PARA EL RUIDO – CLASE: ____________________________________

9/12/14
10/12/14
11/12/14
12/12/14
15/12/14
16/12/14
8/1/15
9/1/15
12/1/15
13/1/15
14/1/15
15/1/15
16/1/15
FILAS













TRABAJO EN CLASE













CAMBIO DE CLASE














SALIDA A CASA













GOMET ROJO: MUCHO RUIDO
GOMET AMARILLO: ALGO DE RUIDO
GOMET VERDE: BIEN

GRÁFICA PARA EL RUIDO – ZONAS COMUNES

9/12/14
10/12/14
11/12/14
12/12/14
15/12/14
16/12/14
8/1/15
9/1/15
12/1/15
13/1/15
14/1/15
15/1/15
16/1/15
SIRENA













PASILLOS













RECREO














COMEDOR













GOMET ROJO: MUCHO RUIDO
GOMET AMARILLO: ALGO DE RUIDO
GOMET VERDE: BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario