Una vez realizadas las reuniones en las clases, sus representantes se han reunido en varias ocasiones entre los meses de octubre y enero. En estas reuniones han puesto en común las ideas aportadas por todos los grupos y han aprobado la utilización de métodos de medida del uso de la energía en las clases. Cada clase ha completado las gráficas y los representantes se han ocupado de las gráficas de las zonas comunes.
REUNIÓN CEHS – DIAGNÓSTICO ENERGÍA
Después de las reuniones en cada una de las aulas de
Primaria, se reunieron los representantes de cada una:
1ºA - MILLÁN
|
2ºA – IRENE
|
3ºA – IRACHE
|
4ºA – CARMEN
|
5ºA – LUIS
|
6ºA – ANA
|
1ºB – MICAELA
|
2ºB - MARÍA
|
3ºB - AITANA
|
4ºB - ---
|
5ºB - CARMEN
|
6ºB - SERGIO
|
1ºC - LAURA
|
Esta reunión se celebró durante un recreo y los
representantes pusieron en común las conclusiones de sus clases, que quedan
reflejadas en la siguiente gráfica:
PROBLEMA
|
LUGAR
|
CAUSAS
|
EFECTOS
|
ACTORES
|
Luces encendidas
de las clases cuando hay luz natural.
|
Aulas y despachos.
|
No ser conscientes
del gasto.
|
Malgasto de la
energía
|
Alumnos y
profesores
|
Dejar la luz
encendida cuando nos vamos de clase.
|
Aulas
|
No ser conscientes
del gasto.
|
Malgasto de la
energía
|
Alumnos y
profesores
|
Dejar las luces
encendidas de los baños.
|
Baños
|
Descuido, no se
consciente del gasto.
|
Gasto energético
|
Alumnos y
profesores
|
Los ordenadores se
quedan encendidos.
|
Aulas y clase de
informática
|
El responsable no
los apaga.
|
Impacto
medioambiental y gasto energético.
|
Alumnos y
profesores.
|
Las pantallas de
los ordenadores se quedan encendidas todo el día
|
Aulas y clase de
informática
|
El responsable no
los apaga.
|
Impacto
medioambiental y gasto energético.
|
Alumnos y profesores.
|
Pantallas y
proyectores encendidos cuando no se utilizan.
|
Aulas
|
No ser conscientes
del problema.
|
Impacto
medioambiental y gasto energético.
|
Alumnos y
profesores.
|
Abrir las ventanas
con la calefacción dada.
|
Aulas
|
Temperatura
excesiva y ventilación del aula
|
Malgasto de gas.
Nerviosismo.
|
Alumnos y
profesores.
|
Dejar abiertas las
puertas del colegio con la calefacción dada.
|
Entradas y
pasillos.
|
Se abren en las
entradas y recreos para que puedan entrar los alumnos.
|
Malgasto de la
calefacción.
|
Alumnos, profesores
y conserje.
|
GRÁFICA
PARA LA ENERGÍA – CLASE:___________________________________
9/12/14
|
10/12/14
|
11/12/14
|
12/12/14
|
15/12/14
|
16/12/14
|
8/1/15
|
9/1/15
|
12/1/15
|
13/1/15
|
14/1/15
|
15/1/15
|
16/1/15
|
|
SENSACIÓN
TÉRMICA
|
|||||||||||||
LUCES ENCENDIDAS DESPUÉS DEL RECREO
|
|||||||||||||
LUCES ENCENDIDAS
CUANDO NO HACE FALTA
|
|||||||||||||
ORDENADOR
PANTALLA
ALTAVOCES ENCENDIDOS AL LLEGAR A CLASE
|
SENSACIÓN TÉRMICA: BIEN / FRÍO / CALOR
ENERGÍA
ELÉCTRICA: SI/NO
GRÁFICA
PARA LA ENERGÍA – ZONAS COMUNES
9/12/14
|
10/12/14
|
11/12/14
|
12/12/14
|
15/12/14
|
16/12/14
|
8/1/15
|
9/1/15
|
12/1/15
|
13/1/15
|
14/1/15
|
15/1/15
|
16/1/15
|
|
LUCES ENCENDIDAS EN AULAS COMUNES Y PASILLOS CUANDO NO
HACEN FALTA
|
|||||||||||||
LUCES ENCENDIDAS EN LOS BAÑOS
CUANDO NO HAY NADIE
|
|||||||||||||
ORDENADOR
PANTALLA
ALTAVOCES ENCENDIDOS DE LAS AULAS COMUNES
|
SENSACIÓN TÉRMICA: BIEN / FRÍO / CALOR
ENERGÍA
ELÉCTRICA: SI/NO
No hay comentarios:
Publicar un comentario