ACCIÓN 5 DE JUNIO 2017-2018


DÍA DEL MEDIO AMBIENTE – MIÉRCOLES, 6 DE JUNIO DE 2018

En nuestro centro el día del Medio Ambiente se celebró el miércoles 6 de junio. Aunque a nivel mundial fue el día 5 de junio, como ponía en el título de nuestro mural, nosotros lo celebramos el 6, porque así pudimos estar todos los alumnos del colegio.

Quisimos recordar la importancia que tiene que cuidemos el entorno que nos rodea y conseguir vivir en equilibrio con la naturaleza. Nuestros actos afectan al resto de los seres vivos, por lo tanto es nuestra responsabilidad hacer un consumo responsable, reciclar, usar bien el agua y la energía, convivir y respetar a nuestros iguales, potenciar una alimentación saludable… temas que durante estos últimos años hemos trabajado en el colegio con la esperanza de poder ayudar a conseguir un mundo mejor.

Los días anteriores, cada clase pintó una pieza de un mural. Ese día nos juntamos todos en el patio, y dos representantes de cada curso fueron colocándolas en una pared de nuestro patio para formar unos paisajes. En el de arriba representamos un paisaje donde los animales y las plantas mueren por las malas acciones de los hombres. Nos gustaría que ese paisaje desapareciera para siempre de nuestra Tierra y se asemejara al que pintamos debajo. Esta es nuestra aspiración, y aunque nuestra aportación sea pequeña, todos juntos podemos conseguirlo.

Después, todos juntos, cantamos y bailamos la canción de "Quiero oír tu voz" del Mago de Hoz. Con ella quisimos hacer un llamamiento para impedir que los mares mueran y nuestros bosques desaparezcan. 

¡Que se oigan nuestras voces pues en nuestro interior está la solución para salvar nuestra Tierra!

FOTOS DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario