CURSO 13-14 ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN Y COMISIONES

PRIMERA ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN













COMISIÓN DE EDUCOMUNICACIÓN






COMISIÓN DE ECOPATRULLA DEL AGUA 


COMISIÓN DEL HUERTO ESCOLAR














COMISIÓN DE DELEGADOS 13-14



2ª ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN REALIZADA EN EL CEIP NTRA. SRA. DEL SAGRARIO (FEBRERO 2014)
En la segunda reunión del Comité Ambiental del 5 de febrero, se decidió realizar otra actividad de sensibilización. El tema elegido fue: “Las enseñanzas ambientales de las tribus de indios americanas”. En esta actividad han participado todos los alumnos desde 3º de Infantil a 6º de Primaria.
Se eligió la carta del indio Sealth al Presidente de Estados Unidos, escrita en enero 1854, como texto para introducir el tema en las clases.
Se han realizado las siguientes actividades:
-       Cada grupo ha elegido un nombre indio relacionado con el cuidado del medio ambiente. Lo han realizado en cartulina y lo han colocado en la puerta de su clase.
-       Cada grupo ha buscado textos sobre las enseñanzas indias relacionadas con el medio ambiente.
-       Se han elegido diferentes frases relacionadas con estas enseñanzas que tuvieran que ver con la sociedad actual, y se han realizado murales que se han colocado por los pasillos del colegio.

Esta actividad se ha trabajado desde el 5 al 21 de febrero de 2014.


DICIEMBRE 2013





ABRIL 2014
 

JUNIO 2014

1 comentario:

  1. Muy impactante la imagen del hall lleno de basura, y luego los niños caminando entre la basura con caras de desagrado. A nadie le gusta la suciedad. Contrasta con sus caritas en las siguientes fotos del cole que queremos. Una gran idea, que ojala cuaje.

    ResponderEliminar